Pese a acusaciones de abuso sexual, Trump se disculpa con Kavanaugh en su ceremonia de juramentación | Newsweek México


Pese a acusaciones de abuso sexual, Trump se disculpa con Kavanaugh en su ceremonia de juramentación



El presidente Donald Trump se disculpó este lunes con el nuevo miembro de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, de parte de todos los estadounidenses por el “terrible sufrimiento y dolor” que él y su familia vivieron durante su proceso de confirmación, en medio de acusaciones de abuso sexual.

“En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer”, dijo durante la ceremonia de juramentación del juez en la Casa Blanca.

 

Durante su juramento, el nuevo miembro de la Corte Suprema insistió en que será “imparcial” y en que va a “jugar en equipo” en el máximo tribunal, después de la complicada batalla por su confirmación en medio de acusaciones de abuso sexual.

“La Corte Suprema es un equipo de nueve. Y siempre voy a jugar en equipo, en ese equipo de nueve… El proceso de confirmación en el Senado fue peleado y emocional. Ese proceso se acabó”, dijo en una ceremonia de juramentación en la Casa Blanca, que siguió a su confirmación el fin de semana.

Pese a polémica por acoso, Senado de EEUU confirma a Brett Kavanaugh para la Suprema Corte

Este sábado, el Senado votó la nominación de Kavanaugh (50-48), dando una importante victoria política al presidente Donald Trump que dejará en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia durante muchos años.

El pasado 27 de septiembre Christine Blasey Ford acusó ante la Comisión Judicial del Senado a Brett Kavanaugh de intentar violarla en 1982, en un interrogatorio en el que dijo que está absolutamente segura que su agresor era el juez acusado.

Por su parte, Kavanaugh reiteró su inocencia y  dijo que el proceso de confirmación se había convertido en una “vergüenza nacional”.

El candidato de Trump a la Corte Suprema niega intento de violación y descarta renunciar

(Con información de AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.