Razones para invertir en un inmueble | Newsweek México


Razones para invertir en un inmueble

vivienda


Rodrigo y Valeria llevan tres años rentando un departamento muy cerca de su oficina. Aunque la renta de su loft es alta, han decidido hacerlo ya que en el balance costo-beneficio, esto les permite tener una buena calidad de vida.

Acaban de recibir la noticia de que están esperando bebé, así que su espacio es insuficiente y sus prioridades han cambiado, por lo que decidieron empezar a buscar nuevas opciones. Aunque no estaba en sus planes invertir en un inmueble, unos amigos les recomendaron que analizaran comparar un departamento mediante un crédito hipotecario mancomunado.

Éstas fueron las 5 razones por las que decidieron comprar una casa propia:

1. Genera plusvalía: se refiere al valor económico que adquieren los inmuebles con el paso del tiempo. Cabe señalar que está ganancia no se obtiene en ningún otro bien. En pocas palabras, están dándole un mayor valor al dinero que aportan mes a mes al pago de su hipoteca.

2. Movilidad: rentar un departamento implica concluir el tiempo de ocupación establecido en el contrato antes de pensar en mudarse o pagar la multa correspondiente. Si cuentas con un crédito Infonavit tienes con nuevos beneficios hipotecarios, como el Cambiavit, que te permite trasladar tu hipoteca a otra vivienda de menor o mayor valor incluso en otra ciudad.

3. Da estabilidad: Muchos de los créditos hipotecarios ofrecen seguros de desempleo y por defunción. En el caso de Infonavit incluso cuenta con un esquema de cobranza social, que te permite reestructurar tu deuda.

4. Forjan un patrimonio: de acuerdo a la ley, el patrimonio tiene el objetivo de proteger jurídica y económicamente a la familia. “Son bienes inalienables, imprescriptibles y no estarán sujetos a embargo ni gravamen alguno, por ser indispensables para la familia y no deben ni pueden enajenarse”.

5. Es una inversión a corto, mediano y largo plazo: sí, juntar el dinero no es cosa sencilla, pero existen diversas vías de financiamiento, en el caso de Infonavit incluso les permite solicitar un crédito sin tener que dar un enganche. Mientras el monto que pagaban por la renta solo les ofrecía gozar del espacio, la aportación que hacen por cada mensualidad de la hipoteca se traduce en “poner ladrillos a su casa”.

En el mercado inmobiliario existen distintas opciones de crédito para adquirir una casa. Infonavit por ejemplo te puede prestar hasta 1.7 millones de pesos, el ahorro de tu subcuenta es tu enganche, tienes seguro de vida y además podrías unir tu crédito con el de tu pareja.

Te invitamos a que busques tu mejor opción y comiences a hacer maletas que no solo te cambias de casa, también das seguridad a tu familia y a tu futuro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.