Importante empresa tecnológica de SLP cierra sus puertas por fraude | Newsweek México


Importante empresa tecnológica de SLP cierra sus puertas por fraude



Uno de los inversionistas más importantes de la empresa productora de videojuegos educativos, Yogome (originaria de San Luis Potosí), ha sido acusado de defraudar a la misma, desde el comienzo de su participación.

De acuerdo con la revista Forbes, el potosino, Manolo Díaz, quien fue miembro fundador de la empresa, ha anunciado que se encuentra revisando jurídicamente su situación, por lo cual, no ha dado declaraciones oficiales sobre el tema.

La startup educativa que logró capitalizar cerca de 30 millones de dólares, ha finiquitado desde el jueves pasado a los 150 empleados que contrató desde hace ocho años.

Esta empresa comenzó como una desarrolladora de páginas web, pero dio un giro después de diseñar un programa educativo para una empresa, desde entonces ha realizado aplicaciones educativas propias que se distribuían por medio de AppStore y Google Play.

Algunos trabajadores de la empresa declararon sobre el asunto, indicando que el motivo del cierre eran los malos manejos que el potosino Manolo Díaz, junto con la cúpula directiva, realizaron con la compañía, por lo cual, se le acusa de fraude.

Actualmente, la página web de Yogome no permite entrar a ningún sitio, además, sus páginas en Facebook y Twitter no presentan algún mensaje sobre el tema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.