Fracasa Puebla por conseguir más Pueblos Mágicos | Newsweek México


Fracasa Puebla por conseguir más Pueblos Mágicos



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Puebla fracasó en su intento por contar con más Pueblos Mágicos, pues en la lista que emitió ayer el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, no aparece ningún municipio de la entidad.

Las localidades que concursaron por tal nombramiento en la recta final del sexenio de Enrique Peña Nieto y que no lo lograron fueron: Huaquechula, Zapotitlán Salinas, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo y Tochimilco.

Aunque en primera instancia, se presentaron 16 propuestas de municipios poblanos; sin embargo, diez fueron rechazados y seis se quedaron en recta final.

Es preciso comentar que Puebla ya cuenta con nueve Pueblos Mágicos, los cuales son: Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Zacatlán, Atlixco y San Pedro y San Andrés Cholula.

De acuerdo con el funcionario federal, los diez nuevos Pueblos Mágicos del país son: Melchor Múrquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Conmofort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.