Fosas en Jalisco: decenas de cuerpos siguen sin ser identificados | Newsweek en español


Fosas en Jalisco: decenas de cuerpos siguen sin ser identificados



A casi una semana del descubrimiento de los restos de 19 personas fallecidas en una fosa clandestina en Lagos de Moreno, Jalisco, las autoridades siguen sin dar alguna declaración sobre el caso.

El hallazgo se realizó en un lote cercado aledaño a un río, donde un perro realizó el descubrimiento, a lo que los vecinos llamaron a la policía municipal, quienes pidieron el apoyo de la policía estatal para la exhumación de los cuerpos, descubriendo los restos de 19 personas, 16 hombres y tres mujeres.

Este caso se suma a las fosas clandestinas localizadas la semana pasada en el municipio de Tonalá, donde fueron encontrados los cuerpos de 16 personas, 2 mujeres y 14 hombres, mismos que siguen sin ser identificados.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha mostrado una postura sobre el caso. Se espera que en la siguiente semana las autoridades emitan información oficial al respecto.

De enero a septiembre, el Sistema Nacional de Seguridad registró 1,693 homicidios en Jalisco, cifra que coloca al estado como el quinto con más casos de homicidios en el año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.