EPN inaugurará foro Agroalimentario | Newsweek México


EPN inaugurará foro Agroalimentario



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Este jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará en Puebla el 15° Foro Global Agroalimentario 2018, “agricultura 4.0 la revolución del sector”, presente por cuarta ocasión en la entidad, del 11 al 14 de octubre, en donde se contará con la participación de 17 países del mundo.

Dando eco a la visión del gobernador Antonio Gali Fayad, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, señaló que se espera una derrama económica de 25 millones de pesos.

Riestra Piña destacó que Puebla hoy se ubica dentro de los primeros lugares con 77 cadenas de cultivo-pecuaria, lo que ha permitido que la entidad ocupe el primer lugar nacional en crecimiento de exportaciones en industria alimentaria con un incremento de 2015 a 2017 en un 473 por ciento de acuerdo con cifras del INEGI.

Precisó que al ser este evento el más importante del sector agroalimentario en México y Latinoamérica, a lo largo de cuatro días se esperan más de 45 mil visitantes, de todos los estados de la República.

Habrá más de mil expositores Mipymes, y a diferencia del año pasado, los visitantes podrán transitar a lo largo de 10 mil a 25 mil metros cuadrados de exposición.

En el foro se podrá observar una exposición de ganado bovino, equino, caprino, avícola y apícola, además de productos pecuarios, entre otros productos que van desde el mezcal hasta la cerveza artesanal.

Por su parte el director del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro, destacó que Puebla tiene un crecimiento por arriba de la media nacional en el sector agropecuario, y siempre ha tenido un apoyo fundamental para la realización de este foro.

Admitió que en el país no se tiene una superficie como la de Puebla para poder realizar eventos de esta naturaleza, y este año el espacio ha crecido 1.5% más que el 2017.

Para este año “esperamos romper todos los retos, con la participación más copiosa de países, más afluencia en el área de exposición y conferencias magistrales” esta última a realizar a la par de la exposición.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.