Entre menos venta de alcohol, menos accidentes y delincuencia | Newsweek México


Entre menos venta de alcohol, menos accidentes y delincuencia



POR: AURELIA NAVARRO
Puebla, Pue. Como parte de los trabajos que el actual gobierno dejará a la edil electa, Claudia Rivera Vivanco, en la entrega-recepción, está un informe sobre los resultados basados en evidencia respecto al horario restringido de bebidas alcohólicas, que cita una reducción del 38% de incidencia delictiva.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Luis Banck Serrato al mencionar que está comprobado a nivel mundial que las ciudades donde se ha regulado la venta de alcohol, logran disminuir a su vez tanto el número de accidentes y como los actos delincuenciales.

Banck Serrato precisó que la reducción del 38 por ciento se registró principalmente en las colonias con mayor incidencia delictiva, agregó “es lógico pensar que entre menos alcohol se consuma, menos accidentes va a ver y menos delincuencia habrá”.

Sobre la renovación de comités en las colonias de la capital, el edil capitalino llamó a los vecinos a participar, al reconocer que con el apoyo de los ciudadanos se puede hacer más en materia de seguridad.

Citó que en su gobierno se logró la instalación de comités 4 x 4 en al menos 35 colonias y se tiene un total de 2 mil 500 Comités de Vecinos Alerta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.