El arte y los niños | Newsweek México


El arte y los niños



El papel del arte en la vida de los más pequeños es fundamental para un buen desarrollo. De acuerdo con la Coordinación Nacional De Desarrollo Cultural Infantil, al propiciar experiencias artísticas y culturales desde las primeras etapas de la vida, se contribuye al bienestar de los pequeños, así como a su formación integral durante el crecimiento y se consigue un gran impulso en el desarrollo de la imaginación, la capacidad reflexiva, la sensibilidad, la empatía, la curiosidad y la expresión creativa.

Ejemplo de ello es la pequeña Regina Becerril, quien, con tan solo seis años de edad, ha desarrollado su capacidad de expresión de una forma sensible y natural, manteniendo siempre la frescura de la infancia. Todo esto puede apreciarse en su última obra “Bosque arcoíris”:

Durante toda su vida, Regina ha tenido la oportunidad de acercarse a diferentes expresiones artísticas. Desde sus tres años practica ballet y realiza doblajes. Además, este ciclo escolar ingresó al CIM de la Facultad de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.