Ejecutan a participantes en retención de ordeñadores de Tasquillo | Newsweek México


Ejecutan a participantes en retención de ordeñadores de Tasquillo



Miguel Ángel Villeda
Ixmiquilpan

Vecinos de Tasquillo denunciaron que dos de las personas que participaron en la retención de huachicoleros que se enfrentaron en su demarcación fueron encontradas sin vida cerca de Huichapan.

Lo anterior, tras la confrontación armada que ocurrió la semana pasada sobre la carretera México-Laredo, a la altura del Portezuelo, Tasquillo, la cual dejó una persona muerta y dos detenidas.

Al respecto, los habitantes del lugar dijeron que los occisos son originarios de El Durazno; además, señalaron que desaparecieron el día del conflicto —el 3 de octubre— y fueron localizados el sábado pasado.

Las autoridades informaron del hecho a los familiares de los dos varones ejecutados con arma de fuego cuando se presentaron a levantar una denuncia por desaparición en las oficinas del Ministerio Público local.

En tanto, los parientes dijeron que el lunes anterior realizarían una misa en honor a los finados; sin embargo, afirmaron, temen las represalias de los grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado.

Sobre este hecho, ni la policía municipal ni autoridades delegacionales han emitido una postura.

Por su parte, los habitantes de la comunidad donde se retuvo a los huachicoleros mencionaron que temen por
su integridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.