Cederán becas del 100% para personas con discapacidad | Newsweek México


Cederán becas del 100% para personas con discapacidad

Se otorgarán 1000 becas en educación profesional para adultos mayores y jóvenes con alguna discapacidad o que no cuenten con los recursos necesarios para financiar sus estudios, según informó Carlos Mauricio Casillas Ibarra, presidente y doctor del Colegio de Medicina “Cirugía Estética” y representante de la fundación del CONDE del Estado de Aguascalientes.

“Las becas están pensadas para adultos jóvenes que dejaron de estudiar, personas con discapacidad o sin recursos”, agregó Casillas Ibarra.

La fundación del CONDE apoyará principalmente a las licenciaturas de administración de empresas, contador público y derecho. Asimismo, brindarán su apoyo a dos maestrías.

Las becas figurarán el 100 por ciento y equivaldrán a 72 millones de pesos.

“La inversión para los jóvenes, adultos mayores o personas que por alguna razón dejaron de estudiar o tuvieron la necesidad de no terminar, la otorgará la fundación CONDE”, comentó el doctor.

La educación se llevará a cabo en línea, pues de esta manera las personas no tendrán que transportarse o gastar para este recurso.

Las clases se encontrarán en una plataforma virtual en tiempo real, donde los estudiantes podrán interactuar con su profesor y compañeros.

“Esto forma parte de la educación novedosa que queremos implementar”.

Actualmente la Fundación del CONDE se encuentra realizando un convenio con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), donde a través de un estudio poblacional, están analizando los criterios para seleccionar a quienes se les otorgará dichas becas, pues esperan concederlas a quienes realmente las necesitan.

“Ya tenemos un primer boceto en el cual intentaremos buscar al alumno que realmente necesite la beca, además de quien reamente tenga las ganas de terminar la carrera”, añadió el doctor.

Por otro lado, informó Casillas Ibarra, esperan arrancar en una primera etapa con 400 estudiantes para beneficiar, este próximo 6 de noviembre en el Instituto de Educación.

Fundación del CONDE otorgó sillas de ruedas a la Sociedad de personas con discapacidad del Estado

La Fundación del CONDE brindó 10 sillas de ruedas a la Sociedad de personas con discapacidad del Estado de Aguascalientes.

Posteriormente, se tiene contemplado apoyar a personas con alguna otra discapacidad como auditiva o visual.

“Con la gestión de estas sillas de ruedas esperamos posteriormente apoyar con aparatos auditivos e incluso lentes. Esperamos apoyar más en otras asociaciones”, finalizó el doctor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.