Las bondades del ácido fólico, estés embarazada o no | Newsweek en español




El acido fólico pertenece al grupo de las vitaminas B y es indispensable en el embarazo por sus funciones en el organismo. Esta vitamina ayuda a prevenir los defectos de tubo neural en el bebé, también es la encargada de la reconstitución celular y síntesis de ADN, por lo que es importante suplementarse tres meses antes y durante el embarazo.

Además, es importante acompañarlo con una buena alimentación. Esta receta te ayudará a consumir los nutrientes suficientes para esta etapa.

Si no estás embarazada, el ácido fólico también tiene beneficios para ti, pues es auxiliar en el tratamiento de enfermedades degenerativas y problemas neurológicos como el alzhéimer y problemas de memoria, depresión, insomnio y de vista.

Los “drunchies”: Por qué se antojan alimentos chatarra durante o después de tomar

Bien, para esta receta de ensalada de lenteja y espinaca (rica en acido fólico, proteína y calcio) se requieren los siguientes ingredientes: una y media tazas de lenteja cocida; un cuarto de taza de cebolla cambray picada finamente; dos tazas de espinaca, un cuarto de taza de nuez, una taza de jitomates cherries y diez aceitunas picadas.

Los ingredientes para la vinagreta son: dos cucharadas de aceite de oliva; una cucharada de vinagre balsámico; una cucharadita de mostaza dijon, sal y pimienta.

Revuelve todos los ingredientes de la ensalada. Por separado prepara el aderezo y combina con la ensalada.

Recuerda que media taza de lentejas proporciona 180 microgramos de ácido fólico. Y la espinaca aporta 263 microgramos de ácido fólico por taza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.