Aumentan los homicidios con arma de fuego en Nuevo León | Newsweek México


Aumentan los homicidios con arma de fuego en Nuevo León



Como cada mes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha presentado los índices de incidencia delictiva en el país, donde se da un reporte de los delitos registrados en el Sistema de Justicia Penal hasta la fecha de registro, en este caso los de septiembre.

El SNS tiene registro de 61,733 delitos en Nuevo León durante el año, de los cuales, 888 son casos de homicidio y 112 se perpetraron durante septiembre, lo que representa un 13% del total anual y un aumento de 3 casos respecto a agosto.

Un total de 74 casos, el 66%, fueron tipificados como homicidios dolosos; 55 de ellos, el 74%, fueron cometidos con un arma de fuego, esto implica que, de 2015 a la fecha, Nuevo León ha visto un aumento en los crímenes de homicidio doloso registrados durante el mes de septiembre de 25 casos, ya que en septiembre de 2015 se registraron 49 delitos de este tipo.

Según el mismo SNS, para septiembre de este año, Monterrey fue el municipio con más casos de homicidio doloso, con un total de 26 casos registrados hasta el momento; esto representa el 35% del total de homicidios en el estado y coloca a septiembre como el mes con más homicidios dolosos del 2018, solo por arriba de mayo y agosto, cuando se registraron un total de 21 y 22 casos respectivamente.

Los otros municipios con más homicidios registrados en el mes de septiembre son Juárez, con 9 casos; Guadalupe, con 8 casos; y García, con 15 casos. Actualmente existe una tasa de 1.5 casos de homicidio por cada cien mil habitantes de la entidad. El mes con más homicidios en 2018 fue el de septiembre, seguido de julio, donde se presentaron 70 denuncias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.