Anuncia AMLO cancelación del aeropuerto de Texcoco | Newsweek en español


Anuncia AMLO cancelación del aeropuerto de Texcoco



En conferencia de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la próxima cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco, tras la realización de la consulta ciudadana sobre el tema, efectuada el pasado fin de semana.

Ayer se dieron a conocer los resultados de la consulta realizada por la Fundación Rosenblueth, en la que un millón 67 mil 859 personas participaron, de las cuales, 747 mil votaron por la opción de Santa Lucía. Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, indicó que la consulta fue ilegal, por lo que preparan medidas legales para conservar la construcción en Texcoco.

Por su parte, López Obrador calificó la consulta como un “triunfo para la ecología”, ya que la construcción del aeropuerto en Texcoco fue calificada por diversas asociaciones como un ecocidio para las especies animales y vegetales, así como para la geología del sitio.

Durante la conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones de Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se tienen planes para la aplicación de la Base Militar de Santa Lucía, así como para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el uso del Aeropuerto de Toluca para desahogar la demanda de usuarios tanto nacionales como internacionales.

Desde la semana pasada, en vísperas de la realización de la consulta, el precio del dólar ha registrado un incremento, pasando de 19.41 pesos durante el lunes 22 a casi 20 pesos al momento de la redacción de la nota.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.