A lo Atlas, le empatan a Necaxa | Newsweek en español


A lo Atlas, le empatan a Necaxa



Los Rojinegros del Atlas empataron prácticamente en el minuto final del partido frente a los Rayos del Necaxa para igualar a dos anotaciones, después de que los rojiblancos le habían dado la vuelta al marcador y se perfilaban para regresar a la senda de la victoria en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Aunque en el papel el duelo entre dos de los peores equipos de la temporada no pintaba para mucho, los 22 jugadores en el campo dieron un buen espectáculo con cuatro anotaciones, en el debut de Jorge Martínez Merino como director técnico interino de los locales.

Los Zorros se adelantaron al minuto 25 gracias a un gol del delantero colombiano Jefferson Duque, quien recibió un pase filtrado dentro del área y sacó un disparo de derecha potente, que no pudo atajar el guardameta necaxista, Yosgart Gutiérrez, quien había salido a achicar la cancha.

Aunque Necaxa intentó igualar el marcador con disparos de afuera del área de Luis Felipe Gallegos, el primer tiempo terminaría de esa manera.

Para la segunda mitad, los Rayos serían más ofensivos con el ingreso de Dieter Villalpando.

El empate llegaría al minuto 61 después de que Luis Ernesto Pérez recibiera un pase de Brayan Beckeles, desde el costado derecho, para luego sacar un puntazo de derecha que se incrustó en el ángulo derecho de la portería rojinegra.

Con este gol, los necaxistas dejaron atrás una racha de más de 500 minutos de no anotar en el torneo de Liga.

Nueve minutos más tarde, el argentino Brian Fernández marcaría la segunda anotación con un disparo cruzado que venció al portero José Hernández.

Cuando parecía que Necaxa lograría una victoria frente al último lugar de la tabla general, Jefferson Duque volvería a anotar con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina, cuando faltaban tres minutos para que terminara el cotejo.

Tras el empate, los rojiblancos tendrían una última jugada de peligro con un cabezazo de Brian Fernández, quien remató apenas unos centímetros por un costado de la portería rojinegra.

El próximo duelo del Necaxa será visitando al Pachuca el sábado 03 de noviembre.

ALINEACIONES:

NECAXA: 25 Yosgart Gutiérrez, 2 Brayan Beckeles, 3 Luis Donaldo Hernández, 31 Ventura Alvarado, 5 Alejandro Mayorga, 24 Rubén González, 18 Luis Felipe Gallegos (10 Dieter Villalpando 56’), 6 Luis Ernesto Pérez (14 Matías Fernández 78’), 7 Daniel Álvarez, 19 Claudio Riaño (11 Brian Fernández 65’), 26 Víctor Dávila, D.T. Jorge Martínez Merino.

ATLAS: 1 José Hernández, 29 Ismael Govea (15 Bryan Garnica 83’), 14 Omar González, 3 Leiton Jiménez, 26 Christian Calderón, 21 Lorenzo Reyes, 7 Juan Pablo Vigón (10 Clifford Aboagye 75’), 8 Andrés Andrade, 13 Ulises Cardona (20 Ían Torres 65’), 11 Ricardo Álvarez, 17 Jefferson Duque, D.T. Guillermo Hoyos

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: V. Dávila (64’)

ATLAS: L. Jiménez (30’), J.P. Vigón (62’), I. Torres (69’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

ATLAS: No hubo

 

Árbitro: Luis Enrique Santander

Asistencia: 10 mil 373 aficionados

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.