1989, 1956, 2001...archivos periodísticos


1989, 1956, 2001…archivos periodísticos



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

1989

“A y fuera de cámara, un nuevo grupo de mujeres está tomando el control del horario estelar”, declaró Newsweek cuando las nuevas comedias de situación como Murphy Brown y Roseanne captaron tanto los índices de audiencia como el elogio de la crítica. Una explicación: los hombres se cambiaban a los canales por cable, mientras que las mujeres dominaban el público en la programación de horario estelar. También, los tiempos habían cambiado. “Agradable y dulce no está de moda. Las nuevas mujeres de la TV no tratan de complacer a otras personas”, dijo Diane English, creadora de Murphy Brown, quien revivirá su creación —una tenaz presentadora de noticias, interpretada por Candice Bergen— este otoño.

El color “hace que incluso los comerciales se vean bien”, dijo entusiasmado uno de los pocos consumidores que pudo costearse un televisor a colores. Pero el precio prohibitivo ($1,000 dólares, o su equivalente de $9,000 dólares hoy día), junto con problemas tecnológicos, significó que “el gran año” apenas llegaría en 1965, cuando la programación a color finalmente superó al blanco y negro.

2001

El artículo de portada reveló la culpa que muchos funcionarios de inteligencia sintieron por los ataques del 11/9; su mente maestra era buscada desde la década de 1990. “Ahora, él ha provocado la furia de Estados Unidos y pronto podría ver su venganza”, escribió Evan Thomas. De hecho, Osama bin Laden eludiría a Estados Unidos una década más.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.