1990, 1955, 1981...archivos periodísticos


1990, 1955, 1981…archivos periodísticos



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

1990

La portada, que honra el 20º aniversario de la tira cómica “Doonesbury”, fue la primera entrevista que ofreció Garry Trudeau en 17 años. En ella, el “máximo satírico de su época” explicó que su trabajo estaba “impulsado por un sentimiento de indignación moral, el cual esperas que no se convierta en malicia cuando lo estás realizando”. Cabe señalar que ya en la década de 1980 empezó a satirizar a Donald Trump, lo cual ha resultado en una antología reciente: Yuge! 30 Years of Doonesbury on Trump.

1955

Un informe especial analizó “el acelerado surgimiento de la psiquiatría estadounidense y sus logros para tratar a una nación cada vez más tensa”. (¡Debieran vernos ahora!). Gracias a la labor pionera del neurólogo Sigmund Freud, quien había muerto hacía 16 años, “ir al psiquiatra ya no se considera una rareza ni evidencia de debilidad moral”.

1981

El asesinato del presidente egipcio Anwar Sadat, galardonado con el premio Nobel de la Paz, “dejó a Oriente Medio ante un vacío político peligroso”, y a Estados Unidos con un sentimiento de pérdida muy particular. La fatwa que aprobaba el magnicidio, perpetrado por la yihad islámica egipcia, fue emitida por Omar Abdel-Rhaman, condenado por conspiración tras el atentado de 1993 en el World Trade Center.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.