“WasteShark”: el "tiburón" mecánico que devora basura | Newsweek México


“WasteShark”: el “tiburón” mecánico que devora basura



Una nueva esperanza para limpiar el plástico de los océanos acaba de ser creado. El WasteShark, un invento que puede “devorar” hasta 200 litros de basura en un viaje.

La idea es de una compañía holandesa llamada RanMarine Technology y en su página web explica que el invento: “está diseñado según uno de los recolectores de biomasa marina más eficientes, el tiburón ballena (…) fue inspirado en la naturaleza y la tecnología de combinación, forma y función, WasteShark está diseñado para nadar en el agua y comer a su presa con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia”.

Dentro de las especificaciones del artefacto, están las de que puede durar las 16 horas en una recolección, mientras recolecta información de su trabajo.

¿Qué come? plásticos y micro plásticos, desperdicio de vegetación y restos flotantes de basura. Es controlado por control remoto y tiene un diámetro de metro y medio por poco más de un metro.

En una entrevista que la compañía tuvo para para el Foro Mundial de Economía con su CEO, Richard Hardiman, expresó que: “Fue construido bajo los principios anatómicos de un tiburón ballena. Tiene una boca enorme. Desnata silenciosamente el agua y rastrea a su presa, la mantiene en su vientre. Su única defensa para combatir esta basura fue el tipo en el frente con una red de la piscina”, explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.