Tras fuga de reos, destituyen al director de CERESO de Torreón | Newsweek México


Tras fuga de reos, destituyen al director de CERESO de Torreón



De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, el pasado 22 de septiembre, dos internos del Centro de Reinserción Social de Torreón, quienes enfrentaban condenas por delitos de homicidio y secuestro, se fugaron durante las primeras horas del día.

Según lo informado a través de un comunicado, Juan Andrés R.T., y Luis Alberto Z.M. escaparon del CERESO antes del pase de lista de las 7:00 de la mañana.

Luego de que fue detectada la fuga se dio aviso a las autoridades penitenciarias así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las primeras investigaciones para determinar culpables.

Por ello, la SSP de Coahuila anunció la destitución de José Eduardo Rodríguez Quintero como director del centro y nombró a Martín Ulises Nájera Sena como responsable interino de este puesto.

Conforme a los resultados de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado determinará el nivel de responsabilidad del personal de custodios así como del exdirector por la fuga de los reos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.