Octubre temporada de Mole de Caderas en Tehuacán; prevén derrama de 35 mdp | Newsweek México


Octubre temporada de Mole de Caderas en Tehuacán; prevén derrama de 35 mdp



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. A partir del 11 de octubre y hasta el 20 de noviembre próximo se realizará la tradicional temporada de Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán, cuyo costo unitario será de 390 pesos, diez pesos más en comparación con el año pasado.

La representante del sector restaurantero, Mely Velásquez, informó que en este año 50 establecimientos ofrecerán tal platillo característico de Tehuacán que data desde finales del siglo XIX.

En conferencia de prensa, se estimó una derrama económica de 35 millones de pesos, lo que representa más del 30 por ciento en relación a la misma temporada pero del año pasado; además se prevén 20 mil visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros.

En tanto, el director de Turismo de Tehuacán, Antonio Martínez, indicó que en esta ocasión serán sacrificadas 16 mil cabezas de ganado caprino, las cuales, durante un año solo recibieron sal y agua como alimento.

Mely Velásquez, detalló que los restaurantes ofrecerán tal platillo ancestral con diversas bebidas embriagantes como mezcal y tequila.

Por último se informó que el ritual de la matanza se realizará el 20 de octubre próximo; mientras que el 21 se realizará un concurso, cuyos ganadores se irán a la Feria de Los Moles en Los Ángeles, California.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.