Supera presa Yosocuta su capacidad | Newsweek México


Supera presa Yosocuta su capacidad



La presa “Yosocuta”, ubicada en el distrito de Huajupan de León y alimentada por el río Mixteco, se encuentra por encima de sus niveles máximos de almacenaje, de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo Cuenca Pacífico, responsable de monitorear cuatro presas en el estado: Miguel Alemán, Miguel de la Madrid (nutridas por el río Papaloapan), así como “Benito Juárez” (avivada por el afluente Tehuantepec) y la Yosocuta, afirmó que pese a que ésta última ha superado su capacidad, no representa riesgo.

Y es que de los 46.800 millones de metros cúbicos de agua que puede almacenar la represa, este lunes registraba 48.545 millones de metros cúbicos, con un derrame de 15.022.

Mientras tanto, las presas alimentadas por el río Papaloapan, se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad y la “Benito Juárez” a un 70 por ciento.

La Comisión Nacional del Agua también informó que los niveles de los ríos en la entidad se encuentran entre un 50 y hasta un 70 por ciento de su capacidad, por lo que no representan riesgos para la población.

El Organismo Cuenca Pacífico informó que en las próximas horas se registrarán en territorio estatal, tormentas fuertes a muy fuertes, con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados, por lo que llamó a la sociedad a mantenerse informada de las recomendaciones que emita Protección Civil.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.