Se compromete CCAPAMA a trabajar con Veolia | Newsweek México


Se compromete CCAPAMA a trabajar con Veolia



Pese a la oposición de que la nueva concesionaria de agua, Veolia Aguascalientes, permanezca en el municipio, el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna, comentó que se trabajará junto a la institución para el mejoramiento del servicio en Aguascalientes.

“Veolia nos ha brindado la intención de mejorar el servicio del agua, por lo que estamos a la espera de que se presenten las propuestas que quieren implementar para la redención de los servicios”, agregó el titular.

Asimismo, mencionó que la nueva concesionaria trae consigo propuestas de diferentes índoles, entre ellos temas de inversión, de atención al cliente y una cantidad importante para invertir en tema de infraestructura.

“Hay un contrato en el que se les obliga a cumplir, esperamos que tengan la intención de mejorar el servicio”, manifestó.

Según explicó, actualmente se encuentran midiendo la eficiencia del agua, pues pretenden que a partir de un paquete de recursos provenientes de la Federación, estos se inviertan en conjunto a los recursos que CCAPAMA tiene.

De este modo, la institución dará 44 millones de pesos para la restauración de los servicios.

Asimismo, se espera que el porcentaje de eficiencias aumente un cinco a 10 por ciento, ya que actualmente se cuenta con un 45 por ciento de eficiencia en el servicio del agua en Aguascalientes.

“Las mejoras en el servicio constarán de perforar pozos y en rehabilitar las redes hidráulicas”, explicó.

Se estima que son 2 mil 700 kilómetros de red de agua potable y 2 mil 100 en red hidráulica, por lo que se pretende quitar la infraestructura vieja localizada en la red de agua potable, pues aseguró el titular, es una mejora urgente.

“Se quitará toda la infraestructura que tenga más de 30 años, pues hay mucha tubería vieja en el primer cuadro de la ciudad (…)”, agregó.

En cuanto a la red de drenaje se tiene contemplada la zona central del municipio para la reparación del servicio.

Según CCAPAMA, se necesitan 500 millones de pesos para la restauración de todo el drenaje.

“Estamos haciendo estudios en las colonias según las incidencias en el drenaje, ya teniendo la información que necesitamos tomaremos las medidas de acuerdo a la situación”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.