Rescatan 18 ejemplares de iguana verde en Jalisco | Newsweek México


Rescatan 18 ejemplares de iguana verde en Jalisco



Este domingo fue detenido un sujeto con 18 ejemplares de iguana verde en el Área Natural Protegida Estatal denominada “Barrancas de los Ríos Santiago y Verde”, en Jalisco, el cual transportaba los ejemplares en su mochila y no pudo acreditar su procedencia ante las autoridades.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al sujeto en posesión de los 18 ejemplares, los cuales fueron requisados por la Profepa para su cuidado y atención, mientras que el detenido fue puesto a disposición de un Ministerio Público. Mediante observaciones se registrará la salud física de los animales y se valorará la posibilidad de su liberación en vida silvestre.

La iguana verde es un animal categorizado como riesgo de protección especial, por lo que puede llegar a encontrarse amenazada, lo que lleva a trabajar en la recuperación y conservación de su población, además de establecerse penas de uno a nueve años y multas de 300 a tres salarios mínimos a quien trafique con estos ejemplares de manera irregular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.