Reprueba Granados Corzo al Comité Estatal del PRI | Newsweek México


Reprueba Granados Corzo al Comité Estatal del PRI



El ex candidato al Senado y delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, expresó su descontento ante la falta de estrategias por parte del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Juárez Ramírez, a fin de impulsar a su partido tras la derrota histórica de las últimas elecciones.

“Sí le está faltando al comité estatal, a Enrique Juárez el presentar una estrategia o tomar la decisión de que si no puede encabezar o re encauzar el destino del partido en Aguascalientes, considerar la posibilidad moral de desistir en este momento de encabezar los esfuerzos y buscar a alguien que sí tenga el interés por juntar a muchos actores”, manifestó.

Agregó que estas estrategias deberán de estar enfocadas a no permitir más fuga de militantes del partido debido a los malos resultados, desde lo local hasta lo nacional en las pasadas elecciones, así como voltear al proceso electoral que se vivirá en la entidad el próximo año.

De no ver una respuesta positiva por parte de Juárez Ramírez, se invitaría a promovería la votación democrática interna para definir un nuevo líder estatal, adelantó.

“Muchos militantes estamos solicitando que por primera vez después de muchos años se vuelvan a abrir los procesos de selección en el PRI; que no haya cartas marcadas, que no sea un tema de grupos ni de corrientes o expresiones sino que haya un proceso abierto. estatutariamente se puede”.

Los estatutos internos permiten la votación por medio de la Convención de Delegados o bien, una convención abierta, en la que se promueve y vota públicamente por diversos perfiles. Ésta última sería la metodología que Granados Corzo pide se elija.

Descartó enlistarse como posible presidente estatal, pues considera necesario terminar primero su labor como delegado federal de la Secretaría de Economía, puesto que desconoce si podrá continuar con él en la nueva administración federal, pues hasta el momento no se ha girado instrucción alguna para pedir renuncias.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.