Regresan el tráiler con más de 150 cuerpos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses | Newsweek México


Regresan el tráiler con más de 150 cuerpos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses



Hoy por la tarde se ha informado sobre el regreso inmediato del tráiler que deambula por Jalisco con los cuerpos de 157 personas fallecidas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya que su resguardo es responsabilidad de dicha dependencia, además darán seguimiento al tema para no vulnerar los derechos de las víctimas y serán admitidas las medidas señaladas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó en un mensaje que las personas fallecidas que se encuentran en el contenedor cuentan con sus respectivas medidas de identificación, como perfil odontológico, huellas dactilares y perfil genético, con lo que garantizan su derecho a la identificación.

Agregó que el gobernador, Aristóteles Sandoval, ordenó investigar el caso para determinar a los responsables por vulnerar la dignidad de las personas fallecidas, además del regreso de la cámara a las instalaciones del IJCF e instruir al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de dar seguimiento al caso y no vulnerar los derechos de las víctimas.

El mismo secretario de Gobierno del estado indicó en redes sociales que el caso representa una falta de sensibilidad inadmisible, lo cual no será tolerado por el gobierno estatal.

El colectivo Por Amor a Ellxs emitió un comunicado el pasado domingo 16 de septiembre, en el que manifestaron su indignación por el trato hacia las víctimas, además de calificar como “espeluznante” la situación que ocurre en el SEMEFO del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.