Rechaza MOS eliminar evaluación docente | Newsweek México


Rechaza MOS eliminar evaluación docente



El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lamentó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continúe con los planes de eliminar la evaluación a docentes de educación pública.

“En Aguascalientes ha dado resultados, el magisterio no protestó al contrario fue adaptándose, estuvimos suavizándola  de tal manera que ha dado buenos resultados”

El mandatario señaló la intención de eliminar la evaluación como un tema de recursos económicos, situación que cuestionó, pues aseguró que a largo plazo tener maestros sin evaluación le costaría más caro al país.

“Si el presidente electo quiere ahorrar no entiendo cómo quiere abrir la llave a tener maestros de pésima calidad y  no lo digo de mi estado lo digo de otros, si no hay evaluación imagínate el sureste… Y se contradice, cómo quiere detonar económicamente el sureste con una pésima educación y más siendo muy flexibles en las reglas para la evaluación de los maestros”, manifestó.

Agregó que de aprobarse la eliminación de evaluación, se estaría dando un paso atrás a los avances que se lograron gracias a la Reforma Educativa, impulsada por el presidente saliente Enrique Peña Nieto.

Además, negó que hasta el momento existiera algún acercamiento por parte de quien se postula para Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de la intención de realizar foros en materia educativa en cada uno de los estados, a pesar de que se tiene como fecha nacional, convocar a su realización el próximo 19 de septiembre

 

Suma administración de EPN, pendientes en materia de economía

Por otra parte, el mandatario estatal habló acerca del encuentro que sostuvo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, donde se trataron temas que quedarán pendientes tras la salida del actual gobierno federal.

Entre ellos, está el posible amparo que pidan productores de mezcal y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por la reciente denominación de origen de mezcal en el estado.

“Hablé con el gobernador de Oaxaca y le dije que también hay origen en Aguascalientes, no es exclusivo de Oaxaca, la región desde Durango y Zacatecas (lo tiene) desde hace muchos años, (pero) está en su papel de defender a sus productores”.

A pesar de la intervención de su homólogo en el tema, rechazó que fuera una situación que se politizara, y aseguró que de darse a conocer alguna impugnación, Aguascalientes estará listo para defenderse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.