Presupuesto 2019, tarea principal del nuevo Congreso: MOS | Newsweek en español


Presupuesto 2019, tarea principal del nuevo Congreso: MOS



Después de asistir a la toma de protesta de los nuevos diputados locales que formarán la LXIV Legislatura, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, externó su preocupación por el escenario económico en el país, por lo que instó a que los legisladores tengan como prioridad la creación del Paquete Económico 2019.

“Todo este periodo del final del año el tema principal es el tema económico, podríamos tener muchos más como del Poder Judicial, de desarollo urbano que sin duda traemos ahí pendientes pero le vamos a dar prioridad al tema económico bajo una tendencia económica del país”, manifestó.

Este panorama nacional, podría afectar lo que el Congreso local apruebe para el estado y sus municipios, pues de acuerdo a tiempos, se aprobarán antes que el Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que obligaría a realizar cambios a inicios del próximo año.

“Necesitamos que la propias dependencias y los municipios y el estado se ubiquen en la realidad de ciertos mandatos que pueden venir en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que van a mover completamente los presupuestos estatales y municipales”.

Estos cambios podrían afectar también el presupuesto para el Poder Judicial, órganos descentralizados de gobierno e instancias ciudadanas, alertó.

“Los mensajes y declaraciones muy concretas del próximo gobierno están para que todos nos preparemos de cómo venga el paquete económico”.

Acerca del trabajo de la nueva Legislatura, Orozco Sandoval, reconoció que con el cambio en el porcentaje de partidos como Morena y Encuentro Social en el Congreso, el escenario es totalmente nuevo a lo que se ha visto en la entidad, en donde el diálogo y consenso será vital para sacar adelante las iniciativas necesarias en Aguascalientes.

“Tendremos que hacer equipo, es un mapa político que nunca había tenido el estado y si todos pensamos como lo hemos hecho en los últimos años que Aguascalientes tiene este lugar en el país, es pensando en que los tres poderes y los tres niveles de gobierno tenemos que seguir luchando por el estado”.

Adelantó que en los próximos días, será el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien prepare las reuniones y mesas de trabajo con los nuevos diputados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.