Otorgan 200 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad | Newsweek México


Otorgan 200 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad

La directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alma Hilda Medina Macías, informó que se ofertaron 200 vacantes laborales para adultos mayores y personas con discapacidades en la Feria de Empleo para personas de estos sectores, en la cual participaron 28 empresas de distintos rubros.

Entre ellas se encuentran los sectores manufactura, servicios, comercio y tecnología, como Sensata Technologies, Leche San Marcos, Grupo Lala, la empresa Contacto, Eaton Industries Aguascalientes, entre otros.

Informó que habrá un monitoreo dentro de las empresas, con el cual se vigilará que las personas contratadas cuenten con la permanencia, las prestaciones y los servicios que se requieren.

“Llevaremos a cabo un seguimiento que consistirá en una revisión de cada tres meses para evaluar este tipo de situaciones, así como las aptitudes del trabajador”, comentó.

Asimismo, agregó que existe un área llamada “Abriendo espacios”, la cual se dedica a la atención y valorización de las aptitudes en adultos mayores de 55 años y personas con alguna discapacidad física y motriz, esto a través de un programa en conjunto con el DIF Estatal, llamado Valoración VALPA.

“A través de este programa hemos evaluado algunos disentimientos, ya sea por las distancias, horarios y a veces los salarios. Nosotros buscamos atender las necesidades de los trabajadores”, manifestó.

Por otro lado, comentó que muchas de las empresas participantes se encuentran en expansión y son socialmente responsables e incluyentes.

“Las personas mayores de 50 años tienen grandes virtudes como la responsabilidad, la estabilidad y el compromiso, y creo que estas empresas reflejan eso”, finalizó.

Aumentan empresas inclusión de personas discapacitadas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Raúl González Alonso, mencionó que algunos de sus aliados ofertarán puestos vacantes para personas con discapacidad, pues expresó, cada día se está tomando más fuerza para incorporarlos en el campo laboral.

“Últimamente hay mucha inclusión, los adultos mayores tienen una gran experiencia y compromiso con el trabajo que es de resaltar”, agregó.

De igual modo, manifestó que algunos adultos tienen mejor disposición que las nuevas generaciones debido a que son más perseverantes y concisos, cualidades que algunos jóvenes no tienen.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.