Numeralia: Las vacunas no provocan autismo | Newsweek México


Numeralia: Las vacunas no provocan autismo



Son una de las medidas de salud pública más efectivas de todos los tiempos, pues reducen o eliminan las muertes por viruela, polio, sarampión y muchas otras enfermedades. Cuando una vacuna para la tos ferina fue desarrollada en la década de 1940, las muertes por esta enfermedad casi desaparecieron. Pero aun cuando los índices de vacunación han aumentado en Estados Unidos y todo el mundo en años recientes, también lo ha hecho el número de padres que optan por no ponérselas a sus hijos, usualmente a causa de citas de seguimiento perdidas con los médicos.

Esto se debe en gran medida a la creencia errónea de que las vacunas provocan autismo (no lo hacen). Como resultado, Estados Unidos ha visto un resurgimiento de tos ferina y sarampión.

1.5 millones

Número de niños menores de 5 años en todo el mundo mueren cada año de enfermedades prevenibles con vacunas.

16

Dólares ahorrados en atención médica y otros costos por cada dólar gastado en vacunas.

42,000

Cálculo de vidas salvadas por las vacunas cada año solo en Estados Unidos. Los cinturones de seguridad salvan 14,000 cada año.

47

Estados en la Unión Americana que permiten exenciones religiosas en las vacunas, a diciembre de 2017. Dieciocho estados permiten exenciones no espirituales.

600,000

Hospitalizaciones en Estados Unidos por la gripe durante la temporada de 2016-2017.

45,000

Cantidad de niños en Texas que no recibieron vacunas por razones no médicas. En 2003, antes de que el estado permitiese a los padres no ponerlas por razones no médicas, solo 2,300 niños en Texas no estaban vacunados.

2 de cada 10

Hospitalizaciones en Estados Unidos por la gripe durante la temporada de 2016-2017.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.