Nuevo León se posiciona como destino turístico | Newsweek México


Nuevo León se posiciona como destino turístico



El norte es una región del país que la mayoría de la población que no es oriunda de la región considera que solo hay carne asada, buena parte de la industria del país y una enorme frontera con el supuesto “sueño americano”. Sin embargo, Nuevo León ha demostrado que también hay muchas y diversas atracciones que lo colocan como un destino atractivo para el turismo nacional e internacional.

El estado cuenta con varias atracciones que pueden ser de interés para los turistas, como el senderismo o los parques naturales, sin embargo, en los últimos años se ha promovido la realización de espectáculos masivos, como el festival Pa´l Norte, donde varias bandas de diferentes géneros, los cuales van del género urbano hasta el reggae, pasando por el ska y el rock alternativo, presentan lo mejor de su repertorio. También se realizan eventos temáticos, como el evento Así es el Norte, donde se pueden degustar distintos cortes de carne, especialidad de la región, acompañados de cerveza y guarniciones, siempre con el ritmo de grupos norteños que amenizan la comida.

Por otro lado, la industria neoleonesa también se ha vuelto parte de la cultura. Lugares como la Antigua Fundidora de Acero de Monterrey, han sido adecuados para recibir a visitantes, los cuales pueden comer en el restaurante, además de apreciar sus galerías.

En otros municipios, como en Santiago, hacen actividades propias de la localidad, como las llamadas Callejoneadas, las cuales se realizan todos los fines de semana, además de que los visitantes pueden viajar en sus tranvías y su gastronomía. No obstante, la más grande atracción del lugar es el Festival del Globo Ciel Mágico, donde se puede contemplar el amanecer o el atardecer desde un globo aerostático.

Nuestro estado ha aumentado su capacidad hotelera en un 4% en los últimos años, además de dejar una derrama económica del 11% por actividad turística, así como un incremento en los pasajes aéreos turísticos de un 9%, lo cual da como resultado un total de 2,817,252 turistas hospedados en el año, según cifras de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Nuevo León posee una gran cantidad de experiencias para compartir en cuestión turística, en el marco del Día Mundial del Turismo es pertinente recordarlo, ya que, seamos habitantes del estado o seamos de algún otro lugar, todos podemos disfrutar de sus atractivos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.