Niegan que Núñez traicionara al PRI al impugnar una diputación | Newsweek México


Niegan que Núñez traicionara al PRI al impugnar una diputación



Emmanuel Rincón I Pachuca

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIV Legislatura local negó que Roberto Núñez Vizuett haya ido contra la filosofía tricolor al impugnar la diputación plurinominal de un compañero.

“Creo que es un derecho que le asiste, pues consideró que había un error en la asignación de la candidatura. En el derecho que tiene como ciudadano presentó el recurso, el tribunal falló a su favor”, dijo María Luisa Pérez Perusquía, quien acudió junto con Julio Valera Piedras y Mayka Ortega Eguiluz al registro de diputaciones locales.

Esto, luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificara el acuerdo CG/94/2018 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el apartado de la asignación de la cuarta plurinominal al excandidato tricolor por el distrito II Zacualtipán, José Luis Silva, y ordenó otorgarla a Núñez Vizuett por ser quien más votos aportó al PRI en el estado.

“Hubo una decisión del tribunal y entonces el partido estaría en espera de que el instituto (IEEH) haga entrega de la constania; una vez que eso suceda, el Congreso podrá citar al diputado electo para que haga este mismo proceso”, dijo la también integrante de la LXIII Legislatura local.

Pérez Perusquía consideró que están en tiempo de cumplir con el registro del cuarto diputado priista, pues hasta el martes se instalará el nuevo Congreso.

“Hemos sido citados a la sesión constitutiva”, dijo la priista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.