La ciclista que se volvió famosa y perdió su trabajo por mostrar su dedo medio a la caravana del presidente Donald Trump quiere convertirse en una funcionaria de Estados Unidos.
Juli Briskman dijo a The Washington Post que se postulará para un cargo en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun en el norte de Virginia para 2019.
Según contó al medio, la mujer no había pensado en postularse para un cargo público hasta octubre pasado, cuando la despidieron de una empresa contratista del gobierno por la foto que se volvió viral en redes sociales.
“Tenemos derecho a protestar pacíficamente, criticar y expresar nuestra disidencia hacia nuestro gobierno”, dijo a The Washington Post.
“Recibí algunos comentarios de que la gente diciendo que debes respetar al presidente. Incluso si no te gusta lo que están haciendo, no deberías mostrar este tipo de desdén. Y simplemente no estoy de acuerdo, y creo que la Constitución me otorga ese privilegio”, añadió.
https://newsweekespanol.com/2017/11/mujer-que-hizo-un-gesto-obsceno-a-trump-pierde-su-trabajo/
La ejecutiva de marketing de 51 años dijo que archivará la documentación para desafiar a Suzanne M. Volpe, una republicana que representa al Distrito Algonkian en la junta.
El obsceno gesto fue captado el 28 de octubre por el fotógrafo de AFP que cubre la Casa Blanca, Brendan Smialowski, que iba en uno de los vehículos que formaban la caravana del mandatario, que se dirigía al Club de Golf Nacional Trump situado cerca del río Potomac, a unos 40 kilómetros al noroeste de la Casa Blanca.
La imagen sólo muestra la espalda de la mujer, su brazo izquierdo en alto y su dedo medio apuntando al cielo. Pero cuando la fotografía inundó internet y todas las cadenas de televisión, se reconoció enseguida. Orgullosa, la usó como imagen de perfil en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Briskman le dijo al Post que busca financiar la creciente escuela en el condado, así como aumentar la transparencia en el gobierno local. Briskman tuiteó acerca de su candidatura para la oficina local el miércoles, junto con su campaña en el sitio web de Crowdpac. La recaudación de fondos ya ha recaudado 2,300 dólares del objetivo de 150,000.
I am running to serve as Supervisor for the Algonkian District where I have worked, volunteered, organized and raised my kids in public schools. I have launched my campaign on @Crowdpac because… if not now, when? Let’s Do this! https://t.co/zeYn4QR1pR
— juli_briskman (@julibriskman) 12 de septiembre de 2018
“Me estoy postulando para servir como Supervisora para el Distrito Algonkian donde he trabajado, ofrecido, organizado y criado a mis hijos en escuelas públicas. Lancé mi campaña en @Crowdpac porque… si no ahora, ¿cuándo? ¡Hagámoslo!”, escribió Briskman en Twitter.