Los mensajes feministas en la nueva campaña de Nike “Juntas imparables” | Newsweek México


Los mensajes feministas en la nueva campaña de Nike “Juntas imparables”



Nike lanzó una nueva campaña publicitaria enfocada en la unidad de las mujeres llamada “Juntas imparables”.

El video comienza en un congestionamiento vial en la Ciudad de México, donde una niña que utiliza un pañuelo verde, en referencia a la lucha para legalizar el aborto en Argentina, ve a una corredora y comienza a correr con ella entre los automóviles detenidos. Otras mujeres de la zona se unen a su recorrido y van juntas ante los obstáculos se que les atraviesan en la calle.

En el camino, un hombre les hace un chiflido de acoso callejero, pero todas lo callan, mientras que hacen actividades como jugar futbol en la calle.

En un momento, un grupo de hombres le cierra el paso, pues hay una construcción. Uno de ellos les dice que vuelvan a sus autos, entonces aparece la chica del pañuelo verde cabalgando y detrás de ellas sus compañeras.

Las deportistas en el anuncio

De acuerdo con Verne, participa la corredora mexicana ganadora de varias preseas, Paola Morán, así como la futbolista de la Selección Mexicana, Nayeli Rangel.

También participa la gimnasta Alexa Moreno y la integrante de la Liga Mexicana de Baloncesto, Casandra Ascencio y diversas mujeres que representan oficios de la vida cotidiana.

¿La finalidad de la publicidad? según el portal de Nike, explica que: “el objetivo es demostrar que juntas somos imparables. Sin importar tu habilidad deportiva o condición física.

Junto con la campaña, Nike lanzó un reto deportivo. El registro pide que sea realizado por 4 amigas que sin importar su condición física, se motiven entre ellas a movilizarse y quienes tendrán contacto directo con un representante de Nike que las guiará en el reto a través de WhatsApp.

El squad ganador obtendrá un patrocinio de Nike Women México por un año”, en un reto que comienza del 10 de septiembre al 19 de octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.