Lanzan app para emergencias en Guanajuato | Newsweek México


Lanzan app para emergencias en Guanajuato



Emergencias GTO 911 es la nueva aplicación lanzada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con la finalidad prestar atención en tiempo real a las emergencias que se reporten.

La app está integrada al Sistema de Emergencias de los municipios del estado, y tiene como objetivo lograr una interacción directa entre la persona que reporta la situación y el operador.

Para facilitar su uso, cuenta con cuatro clasificaciones de emergencias:

  • La primera de ellas es Policía, en ella puedes reportar robos, secuestros, vehículos o personas sospechosas, violencia familiar, etcétera.
  • La segunda es PC y bomberos, que se utiliza para incendios, inundaciones, árboles, cables y espectaculares caídos, por decir algunos.
  • Servicios médicos es la tercera clasificación, para emergencias que van desde partos, atropellamientos, infartos, hasta quemaduras.
  • Finalmente, el Tránsito, para reportar vehículos descompuestos, abandonados, conductores ebrios, fallas en semáforos, accidentes, entre otros.

 

Además, la aplicación tiene una ventana de chat por la cual el usuario puede entablar un diálogo con el operador para ser atendido correctamente. Aunado a esto, se puede adjuntar información por medio de mensajes de voz, fotografías y videos.

La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en las tiendas virtuales para Apple y Android. El siguiente paso es el registro, donde se proporcionan datos personales que, de acuerdo con el secretario de

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.