Lanza PAN Oaxaca convocatoria para renovación del CDE | Newsweek México


Lanza PAN Oaxaca convocatoria para renovación del CDE



La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, emitió este martes 18 la convocatoria de inscripción para las y los interesados en contender por la presidencia y secretaría general del instituto político.

Al respecto, el presidente de la CEO, Luis Zárate Aragón, detalló que los interesados en encabezar la dirigencia del organismo, que obtuvo la cuarta posición de las preferencias electorales de la pasada contienda, tendrán hasta el próximo siete de octubre para presentar las firmas de la militancia.

Detalló que los postulantes deberán presentar un mínimo de 10 y un máximo del 12 por ciento de rúbricas de apoyo de los miembros activos, lo que en números significa 492 y hasta 591, con lo que podrán inscribirse para participar en el proceso.

Sostuvo que entre el 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre, los interesados en encabezar el albiazul en la entidad, podrán llevar a cabo actividades de promoción, para celebrar la elección el 11 de noviembre.

Resaltó que en esta ocasión se realizará una contienda concurrente, debido a que en el ámbito nacional también se efectúa el cambio de dirigencia, de ahí que la CEO también fungirá como Comisión Auxiliar Electoral.

Agregó que ambas elecciones compartirán puntos de votación, por lo que se espera una alta participación de los cuatro mil 919 militantes que se tienen registrados en el estado.

Refirió que la Comisión está integrada por Mauricio Gijón Sernas, Clarivel Constanza Rivera, Perla Woolrich Fernández e Irma Carolina Cruz, quienes habrán de organizar el proceso.

El Partido Acción Nacional en Oaxaca, registró en 2016 el cambio de su dirigencia, el primero en su historia efectuado por votación directa de la militancia.  El saldo de la contienda que disputaron: Luis de Guadalupe Martínez, Natividad Díaz Jiménez y José Manuel Vásquez Córdova, fue el incendio provocado del auditorio de ese instituto político.

El triunfo de la actual dirigente Natividad Díaz, quien actualmente es diputada federal en la LXIV Legislatura, se definió en los tribunales y luego de más de siete meses de impugnaciones, tomó el cargo por apenas un año y medio.

Bajo estas condiciones, el panismo oaxaqueño va de nueva cuenta a las urnas y en este 2018, de manera concurrente para elegir también al Comité Ejecutivo Nacional.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.