Jalisco muestra lo mejor de la región gracias al turismo | Newsweek México


Jalisco muestra lo mejor de la región gracias al turismo



En Jalisco existe mucho potencial turístico, el cual, a pesar de la situación que existe en el estado, no se ha quedado atrás, dando grandes oportunidades de empleo y formando más profesionistas en el ramo y, una de las cosas más importantes, atrayendo a una buena cantidad de turistas.

Uno de los principales atractivos del estado es el de las playas, las cuales son visitadas por una gran cantidad de turistas durante el año, sobre todo en temporada vacacional y puentes. Playas como Costa Alegre o Puerto Vallarta son importantes centros vacacionales visitados por una gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, los cuales disfrutan de la  gastronomía y el tradicional tequila.

Pero también se han comenzado a realizar grandes eventos masivos en la capital, Guadalajara, como el festival Coordenada, donde importantes exponentes musicales nacionales e internacionales muestran lo mejor de su talento.

También existe una gran cantidad de monumentos históricos, tales como la Basílica de Pátzcuaro, la Catedral de San Jerónimo en Tacámbaro o el Convento de San Antonio de Padua, pero también existen varias localidades denominadas Pueblos Mágicos, las cuales son representativas del lugar debido a sus atributos simbólicos.

La Universidad de Guadalajara sigue dando grandes profesionistas en el tramo y preparando a más jóvenes para que puedan desempeñarse en los distintos trabajos que la industria turística ofrece, abriendo una nueva oportunidad de empleo e impulsando a la economía.

A pesar de todos los problemas que Jalisco presenta actualmente, no dejará de ser un atractivo turístico gracias a su vasto territorio y a la posibilidad de hacer diferentes actividades, las cuales permanecerán y crecerán después de superar los obstáculos, al igual que la amabilidad de su gente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.