Jalisco, el tercer estado más violento en el país | Newsweek México


Jalisco, el tercer estado más violento en el país



La violencia causada por el crimen organizado ha tenido un repunte durante el último mes en varios estados de la república. A nivel nacional la cifra de ejecuciones atribuidas al crimen organizado fue de 1,700 en junio e incrementó a 1,907 en julio, lo cual implica un aumento del 12% en cuatro semanas. Jalisco es una de las entidades con mayor incidencia, según cifras de Lantia Consultores.

En julio de este año hubo en Jalisco 137 ejecuciones por parte del crimen organizado, lo que colocó al estado en el tercer lugar a nivel nacional, solo por debajo de Guanajuato y Baja California, los cuales presentaron 255 y 192 ejecuciones, respectivamente.

Jalisco tuvo un aumento de este tipo de violencia de 38%, solo por debajo de Sonora (144%) y el Estado de México (78%). Ante dichas cifras, Jalisco es una de las entidades en la que se detectó más violencia en el último mes.

La consultora indicó en su reporte que Tlaquepaque y Guadalajara son dos de los municipios donde más ejecuciones hubo en el último mes, quedando en el séptimo y octavo lugar nacional, con 38 y 36 ejecuciones, respectivamente.

Tlaquepaque quedó también entre los municipios donde más aumentaron las ejecuciones, junto con Tlajomulco de Zúñiga, ya que el primero presentó un aumento de 23 ejecuciones y el último un incremento de 11 ejecuciones en el mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.