Invita Coparmex a diputados locales a presentar 3de3 | Newsweek México


Invita Coparmex a diputados locales a presentar 3de3



 

El presidente estatal de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso, expresó la necesidad de que todos los funcionarios públicos presenten su declaración 3de3, en Aguascalientes especialmente los nuevos diputados locales.

“Acaban de tomar posesión hace algunos días, una muestra de transparencia y compromiso con la sociedad sería presentar sus declaraciones para que podamos darles un voto de confianza en que va en serio su gestión por lo menos en materia de transparencia”, expresó.

Ante los medios, mencionó que ya fueron aprobados los nuevos formatos que los funcionarios deberán de llenar y presentar, por lo que esperan que, sin excepción de funcionarios públicos, cumplan con la fecha límite de presentación que será a finales de año.

“Ahora va a ser para todos los funcionarios independientemente del nivel que tengan, si eres funcionario público desde el nivel básico hasta secretarios y gobernadores van a tener que presentar su declaración 3de3; tenemos confianza en que el tiempo en el que se ha establecido la primer fecha es este año y la segunda fecha límite abril del siguiente año, por lo menos los funcionarios cumplan con esta disposición, tenemos confianza en que así será”.

Respecto al Observatorio Coparmex donde analizan, entre otras cosas, el trabajo legislativo de los diputados locales y federales, González Alonso adelantó que buscarán tener encuentros con los representantes de los distintos partidos políticos que conforman la actual Legislatura, a fin de darles a conocer que sus labores serán puestas bajo el escrutinio público.

“Creemos que también es valioso para ellos, yo creo que el retroalimentar a los legisladores de cómo van haciendo su trabajo los puede impulsar a que si lo están haciendo bien que continúen de esta manera, y si hay algo que se pudiera modificar que replanteen un poquito la estrategia que están llevando”.

El representante estatal de Coparmex negó que estas acciones buscan descalificar a los diputados locales de manera intencional, pero sí insistió en que se tendrá bajo la lupa el trabajo individual de los 27 diputados, así como de toda la Legislatura.

“Difícilmente estaremos diciendo “este diputado es el único que trabajó bien”, si él trabajó pero la legislatura da malas cuentas, realmente vamos a valorar que fue una mala legislatura, entonces yo creo que ellos deben de actuar de manera subsidiaria para que en conjunto puedan avanzar como Legislatura”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.