Inmensas telarañas cubren una playa en Grecia (fotos y video)


Inmensas telarañas cubren una playa en Grecia por temporada de apareamiento (fotos y video)



Esta playa en Grecia no es apta para quienes le temen a las arañas. Los animales cubrieron 300 metros alrededor de una playa en Aitoliko, dejando plantas, árboles y barcos bajo un velo blanco.

Giannis Giannakopoulos fotografió y grabó el lugar en el que las arañas del género Tetragnatha, conocidas como arañas elásticas, tejieron la densa red.

“Es natural que en esta área haya insectos, nadie está especialmente preocupado […] pero nunca había visto telarañas tan grandes en mi vida”, dijo Giannakopoulos a la CNN.

Aunque se trata de un fenómeno extraño, no es nuevo. Este tipo de arañas de tamaño menor a los dos centímetros tejen estas redes inmensas cuando es temporada de apareamiento.

De acuerdo con The Guardian, la bióloga molecular Maria Chatzaki dijo a medios griegos que estas arañas son inofensivas para los humanos y “no causarán ningún daño”. Comentó que un aumento en la población de mosquitos este año contribuyó a condiciones ideales para que se reproduzcan las arañas.

“Se están aprovechando de estas condiciones y están teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva”, añadió.

FOTO: Giannis Giannakopoulos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.