Frustran sacerdotes más linchamientos | Newsweek México


Frustran sacerdotes más linchamientos



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Párrocos que pertencen a la Arquidiócesis de Puebla han frustrado otros linchamientos en diversos municipios de la entidad a pesar de que han arriesgado sus vidas por turbas enardecidas, reveló el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini.

En entrevista, citó el caso concreto de San Rafael Ixtapalucan -cercano a San Martín Texmelucan- donde hace unos meses, el sacerdote de esa demarcación impidió que pobladores hicieran justicia por su mano.

“El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ha pedido a todos los párrocos a que no se presenten más linchamientos en las comunidades. Incluso, algunos curas han arriesgado sus vidas como ocurrió hace unos meses en San Rafael Ixtapalucan donde los pobladores iban a cometer un atropello y el sacerdote tuvo que intervenir al decirles que no era la solución porque violencia trae más violencia”, expuso.

En entrevista, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla en ausencia de Sánchez Espinosa, el obispo también hizo un llamado a los sacristanes de las comunidades para que solo repiquen las campanas de los templos para las actividades religiosas y no para incitar a la violencia.

Durante la ceremonia eucarística, monseñor pidió por el descanso de las dos personas que fueron hinchadas la semana pasada en Acatlán de Osorio y se solidarizó con las familias afectadas. Además, confió en el trabajo de la Fiscalía General del Estado para que estos crímenes no queden impunes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.