Familiares de pareja quemada en Tula exigen justicia a las autoridades | Newsweek México


Familiares de pareja quemada en Tula exigen justicia a las autoridades



Jesús González l Tula

La hermana del hombre que fue asesinado junto con su pareja el pasado 30 de agosto por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, Tula, dijo que arribará a la entidad para exigir a las autoridades justicia por el crimen.

Agregó que, por el hecho, una mayor de edad y tres niños quedaron huérfanos. Mencionó que los menores viven con ella en Durango, y que hasta el momento no han recibido apoyo por parte de las instituciones de gobierno.
Narró que en la madrugada del 31 de agosto le avisaron de la muerte de su hermano.

“Me llamó un pariente de mi comadre, me dijo que habían matado a Rubén. Me puse como loca y corrí a avisarles a mis demás hermanos. Como pudimos fuimos a una funeraria de por acá, y me hicieron favor de fiarme para ir a Tula. Recogí el cuerpo; en la misma carroza me traje a mis tres sobrinos”, comentó.

Sobre la otra hija, la entrevistada mencionó que se trata de una mujer de 18 años que no camina y no ve, quien vive con su madre, expareja del finado.

“Mis otros sobrinos: Wendy Nallely, de 17; Angélica, de 16, y Rubén, de 13, están conmigo. Tuve que vender mis pertenencias para sacarlos adelante porque nadie me ha brindado ayuda”, señaló.

La mujer añadió que vendrá a Hidalgo para que el gobierno del estado le ayude a hacer justicia por el crimen ocurrido.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha informado sobre los avances en la investigación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.