Escuelas van a paro por falta de pago a maestros | Newsweek México


Escuelas van a paro por falta de pago a maestros



Las escuelas federalizadas de Jalisco irán a paro el próximo lunes 10 de septiembre debido al incumplimiento con el pago de los sueldos y prestaciones de los trabajadores agremiados al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La sección 16 del SNTE resolvió en sesión extraordinaria desde el pasado tres de septiembre realizar un paro activo como protesta pacífica en el estado, con lo cual buscaban dejar claro que, de no resolverse el problema, tomarían otras acciones.

A falta de respuesta a sus demandas, la sección ha resuelto ir a paro el próximo lunes 10 de septiembre, argumentando que “las respuestas de la autoridad educativa han sido parciales” y durante muchos meses la situación no ha cambiado.

En el comunicado presentado en redes sociales, la sección 16 pidió comprensión y solidaridad a los padres de familia y aclaró que esta sección no acostumbra a realizar este tipo de acciones, pero la falta de claridad en las respuestas los ha obligado a llegar a este punto.

La sección indicó que, de no resolverse el problema para el día 13 de septiembre, se darán a conocer las siguientes acciones a tomar dentro del marco del derecho laboral de los trabajadores de la educación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.