Se confirma que este viernes salen 450 obreros eventuales de Volkswagen | Newsweek México


Se confirma que este viernes salen 450 obreros eventuales de Volkswagen



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Este viernes 450 trabajadores que laboraban como eventuales saldrán de la empresa Volkswagen de México pues ya no serán recontratados, confirmó el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la compañía alemana (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez.

Tal recorte de personal -como lo adelantó Puntual Diario-, obedece a una baja en los niveles de producción de la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla y ante el anuncio de la salida del modelo Golf, cuyo ensamble se llevará a la planta de Wolfsburg, Alemania.

Ante tal situación, este jueves el Sitiavw convocó a un Congreso Extraordinario Urgente, en cuyo cónclave se abordó el difícil panorama por el que atraviesa la industria automotriz nacional e internacional.

Ahí, se admitió que de continuar la baja en la producción podría salir personal de base; sin embargo, se analizarán diversas alternativas, a fin de evitar más despidos en la principal compañía de la entidad poblana.

Fue el 14 de agosto pasado -en el marco de su revisión contractual con el sindicato- cuando la empresa Volkswagen de México reveló una baja del 16 por ciento en sus niveles de producción, “por un desempeño no acorde a lo esperado en mercados como el europeo”.

Esta semana, el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, descartó un despido masivo de personal en la compañía automotriz. Empero, dijo que los recortes, son responsabilidad de cada empresa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.