Dejan a morosos sin agua: Acatlán | Newsweek México


Dejan a morosos sin agua: Acatlán



Desde el 14 de septiembre, familias de la comunidad de Alcholoya, en el municipio de Acatlán, carecen de agua potable debido a la falta de pago de energía eléctrica, necesaria para el equipo que surte el líquido.

Los lugareños revelaron que esta situación se generó por la indiferencia de familias que no pagan el consumo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por meses; mientras que una parte de la ciudadanía, que no adeuda, padece las consecuencias.

“En una asamblea se acordó que no se iba a reiniciar el sistema del agua hasta que la comunidad pagara todo lo que se debe a la CFE: tenemos un adeudo de casi 35 mil pesos”, informó el presidente del comité del agua en Alcholoya, Trinidad Mendoza.

Agregó que, antes de que el comité tomara la decisión de cortar el suministro de agua, se publicaron las listas de vecinos morosos y se pasó casa por casa sin éxito; por lo que acumulan 530 pagos pendientes.

Asimismo, explicó que 350 usuarios juntan un promedio de 24 mil pesos mensuales; sin embargo, esta cifra no siempre es suficiente, ya que el recibo llega de 18 a 28 mil pesos. “Estamos trabajando con números rojos desde hace un año; ya llegamos al límite”, agregó.

El gobierno municipal de Acatlán carece de un organismo operador del agua potable, por lo que las comunidades manejan el suministro del líquido.

Nathali González I Acatlán

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.