Contempla austeridad morenista ir al Issste y eliminación de gastos | Newsweek México


Contempla austeridad morenista ir al Issste y eliminación de gastos



Emmanuel Rincón
Pachuca

A través de la legisladora Tatiana Ángeles Moreno, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo emitió un posicionamiento sobre la política de austeridad que emprenderá, como rechazar gastos por atención médica privada, además de reformas “radicales”, que incluyen la revocación de mandato de autoridades estatales y locales y establecer el delito de corrupción como grave.

En la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, planteó realizar una revisión exhaustiva “de la cuenta pública del gobernador, no como cacería de brujas sino ejercicio de honestidad y pulcritud”.

Además, la experredista señaló que el plan de austeridad considera la eliminación de gastos de telefonía celular, viáticos, gasolina, hasta “reducir burocracia y eliminar los aviadores en el Congreso”, y rechazar el seguro de gastos médicos mayores para que los legisladores acudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) como cualquier persona.

Antes, el coordinador de la bancada panista, Asael Hernández Cerón, dijo que su grupo legislativo está dispuesto a “tender puentes” para tener un Poder Legislativo “de resultados”, pero reprochó que en su primer mes la LXIV Legislatura haya integrado una mesa directiva “de puro moreno”.

Consideró que la bancada mayoritaria de Morena debe estar abierta a los consensos; de lo contrario, “no van a lograr la legitimidad para poder impulsar ese cambio que se ha prometido a todos los mexicanos”.

En tanto, la priista Adela Pérez Espinoza prometió que su instituto político será “una oposición responsable”.

La exfuncionaria de Prospera afirmó que la bancada tricolor no estará “en contra de todo y a favor de nada”, y tampoco rechazarán “por consigna”, dijo en relación a la bancada de Morena de la LXIII Legislatura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.