Apoyarán a mujeres con descuentos en canasta básica | Newsweek México


Apoyarán a mujeres con descuentos en canasta básica



El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) creó una política pública que consiste en una tarjeta de promociones en la compra de productos y servicios, en beneficio de las mujeres de Aguascalientes, principalmente a las más vulnerables, según informó la directora del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado.

“Nos enfocamos en las mujeres más vulnerables, pero no discriminamos a ninguna mujer cual sea su clase social, por lo que nuestro objetivo es que sea otorgada a quien quiera que la solicite”, comentó.

La tarjeta “Imagina Promos” beneficiará a la mujer en los aspectos de economía, casa y vivienda; asimismo, habrá descuentos en temas de salud como farmacias u hospitales; y en obtención de alimentos en tiendas de auto servicio.

Se tendrá un convenio con 40 empresas, según explicó la directora, de las cuales integrarán los aspectos de salud, como la cínica CHOPO, quienes otorgarán descuentos del 45 al 60 por ciento en laboratorio, análisis de mastografía y papanicolaou.

“La tarjeta no sólo contará con descuentos de primeras necesidades, sino también en el auto cuidado de la mujer y belleza. Desde zapaterías como Flexi o Pardo, hasta salones de belleza y spas”, agregó.

Los descuentos obtenidos con dicha ficha son variables, pues se otorgarán del 15 al 60 por ciento, dependiendo de la institución o servicio que se adquiera.

Se propone, explicó Zayra Angélica, que la tarjeta sea otorgada a 5 mil mujeres, iniciando con 300 mujeres, como una primera etapa, el próximo 18 de septiembre en Palacio Municipal.

“Estaremos otorgándolas en las instalaciones del Palacio, finalizando el evento de la alcaldesa Tere Jiménez, después de las 10:00 a.m.”, comentó.

Cabe destacar que la tarjeta tendrá como vigencia hasta el 2019.

Por otro lado, la directora comentó que todas las tarjetas estarán foliadas, por lo que será imposible clonarlas. Llevarán a cabo un registro que comenzará a partir del 001, de esta manera, cada número significará el nombre de una mujer beneficiada.

“Las tarjetas ya se encuentran foliadas para ser entregadas a las mujeres en cuestión de folio”, añadió.

Dicha política surge a partir de que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar en violencia familiar y patrimonial, según informó la directora, por lo que se genera esta tarjeta para el apoyo económico de la mujer.

“Existe una mancha roja de inseguridad, especialmente en la zona sur-oriente del estado. Se pretende llevar el apoyo a estas mujeres”, comentó.

Cabe destacar que para obtener la tarjeta es necesario tener la mayoría de edad, contar con la credencial de elector vigente, comprobante de domicilio y registrase en el padrón de beneficios de la tarjeta en el IMMA.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.