Aficionados de los Rallados del Monterrey y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se enfrentaron en una trifulca antes del juego Tigres vs Rallados, donde hasta el momento se reporta un aficionado del Tigres lesionado de gravedad.
Los hechos se registraron cuando aficionados de los Rallados del Monterrey se encontraron con aficionados de los Tigres, lo cual provocó un encontronazo entre ambas barras sobre la Avenida Aztlán, a ocho kilómetros del Estadio Universitario y en las inmediaciones del Penal de Topo Chico .
Videos en redes sociales mostraron como entre ambos grupos de aficionados se encontraba una patrulla de la Fuerza Civil, la cual, al verse superada, aparentemente decide replegarse y no intervenir en la trifulca, lo cual deja espacio libre para que un automóvil, al parecer de aficionados de Rallados, avance sobre la avenida hasta llegar al afrente de su grupo y comienza a perseguir a los aficionados de Tigres, dispersándolos.
Después del paso del auto, los pocos aficionados que quedan siguen corriendo hacia debajo de la avenida, sin embargo, Rodolfo Manuel Palomo, de 21 años, cae durante la carrera, por lo que es alcanzado por miembros de la barra de Rallados, los cuales le lanzaron piedras, lo golpearon, lo patearon y lo agredieron con armas punzocortantes hasta dejarlo inconsciente.
https://twitter.com/AnaRent/status/1044073539651989504
La Fiscalía de Nuevo León informó que el joven agredido se encuentra en el Hospital Universitario y sigue en estado grave, por lo que estarán apoyando a la familia en el caso, además de agradecer la cooperación de la sociedad con evidencia en video enviada vía redes sociales.
La Fiacalía informa: pic.twitter.com/mZezTsv54U
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) September 24, 2018
Por su parte, la Liga MX exigió a las autoridades competentes a esclarecer los hechos ocurridos previo al partido en Nuevo León, además de asegurar la cooperación con las autoridades y expresar su repudio hacia la violencia.
Mientras tanto, la directiva de Rallados también solicito esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a los agresores de las víctimas, convocando a toda su comunidad a actuar con responsabilidad.
La directiva de Tigres indicó en redes sociales que es lamentable llevar la rivalidad deportiva a las calles, por lo que también exhortó a dar la mayor información a las autoridades.
Comunicado de Club Tigres. pic.twitter.com/avHHcjPgxq
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) September 24, 2018
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio órdenes al secretario de Salud, Manuel de la O, para que supervise la atención del joven afectado, además de recalcar que el gobierno estatal no tolerará acciones como ésta.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/zwIAp9HMQ6
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) September 24, 2018