El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó las obras de reposición de la carpeta asfáltica de la avenida Héroe Inmortal, que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos, en beneficio de 70 mil habitantes del sur-oriente de la ciudad capital.
El mandatario estatal recorrió la avenida para supervisar el trabajo realizado en ambos sentidos de circulación y reconoció que se están ejecutando proyectos viales con sentido social, de gran beneficio para la población y cumpliendo con la programación de obra, para generar menos molestias a los vecinos.
“Es importante dar mantenimiento a las vialidades, que sea de calidad, para mejorar la comunicación entre colonias o bien para las zonas que están creciendo; la siguiente etapa será a partir del Tercer Anillo. Tenemos que hacer vialidades seguras”, mencionó el gobernador.
Orozco Sandoval dijo que la tarea del Gobierno del Estado es mantener la red carretera de la entidad en buenas condiciones para que los conductores se trasladen con total confianza, pero también se brinda apoyo de pavimentación al municipio de la capital, que es el responsable de rehabilitar las calles y avenidas de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta confirmó la participación del sector de la construcción local en proyectos de gran beneficio para la sociedad, como lo es esta renovación de la carpeta asfáltica.
Afirmó que se repuso la carpeta asfáltica de las dos calzadas de circulación de 10.5 metros de ancho, incluyendo retornos y cruceros de la avenida Héroe Inmortal en el tramo de la avenida Aguascalientes a Siglo XXI.
“Este proyecto viene a mejorar las condiciones de rodamiento de esta infraestructura vial, ya que debido al flujo constante de vehículos que recorren este tramo ya presentaba afectaciones de gran consideración; ahora cuentan con una vialidad de libre tránsito, segura y que les permitirá llegar a sus hogares y centros de trabajo más rápido y sin afectaciones a sus vehículos”, comentó.
Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, Francisco Romero David y el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.