Ayer se concluyó el apoyo brindado a los migrantes en estado de irregularidad rescatados de la caja de un tráiler en General Bravo el pasado miércoles, los cuales fueron apoyados con vestido y comida al momento de su rescate y durante el proceso de su repatriación.
El Gobierno de Nuevo León, junto con el Instituto Nacional de Migración realizaron el traslado de los migrantes, entre los cuales se encontraban menores de edad y dos mujeres embarazadas, en dos camiones con más de cien personas cada uno con destino a la Ciudad de México. Estas personas fueron atendidas durante su estancia en el estado en el Centro Comunitario Bicentenario en la Colonia Independencia, donde fueron apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del estado, el DIF y Sedesol.
Los migrantes rescatados eran trasladados en condiciones infrahumanas durante su viaje a Estados Unidos en la caja de un tráiler, por lo que fueron prontamente atendidos, además, durante la semana pasada, también fueron rescatados 200 migrantes más en otro hecho en el mismo municipio.