Una cámara de seguridad del municipio de Apodaca captó el momento en el que tres jóvenes estudiantes fueron electrocutados por un poste de luz durante una inundación registrada por las fuertes lluvias de este lunes.
En el video presentado por los medios locales se observa al estudiante Emilio Saúl Hernández, de 14 años, caminando por la inundación, el cual, para poder continuar su caminata, se intenta sostener en un poste de luz hecho de metal, sin embargo, a causa del mal estado de los cables que sostiene, es electrocutado y cae en el agua.
Posteriormente, otro joven intenta rescatarlo del agua, pero este también intenta sostenerse del mismo poste, por lo que resulta igualmente electrocutado. Un tercer joven intenta rescatar a las primeras víctimas, no obstante, realiza la misma acción con los mismos resultados. Una joven vecina del lugar se adentró en la inundación y, a pesar de lo electrificado del agua que había alrededor del poste y la fuerte corriente en la que se encontraba, logró sacar a los tres adolescentes afectados, dos de ellos aturdidos, pero conscientes, y uno inconsciente. Uno de los afectados perdió la vida.
La Comisión Nacional del Agua indicó en un comunicado de prensa que se esperan tormentas muy fuertes para Nuevo León para hoy en la tarde, además de vientos fuertes superiores a los 50km/h.
Protección Civil de Nuevo León también advirtió sobre las fuertes lluvias con tormentas eléctricas que se esperan para el estado, por lo que ha emitido recomendaciones para que los ciudadanos no crucen ríos, arroyos o pasos a desnivel. Además, señaló que se esperan altas temperaturas que se registrarán en los siguientes días, las cuales podrán superar los 38 grados.
Durante 2016, en Nuevo León se registraron 1,026 casos de accidentes infantiles, según los datos de el INEGI, lo cual marcó un aumento desde 2010, cuando fueron registrados 982 casos.