Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek | Newsweek México


Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek



Archivos periodísticos

1998

Él ya había aparecido en nuestra portada muchas veces, pero nunca así. Mientras el presidente Bill Clinton se preparaba para testificar sobre una “relación física inadecuada” con Monica Lewinsky, el reportaje de portada de Jonathan Alter deconstruía sus dos lados: “el responsable con las mangas remangadas”, y “el irresponsable con otra parte de su atuendo aparentemente desabotonada”. Newsweek pronosticó correctamente que la presidencia de Clinton sobreviviría al escándalo; sin embargo, el hombre podría ser “recordado por generaciones futuras principalmente cuando se hable de sexo”.

1957

Pat Boone, “el sano muchacho de 23 años que piensa que el arte vocal significa cantar, y no retorcerse” estaba en camino a convertirse en el segundo cantante más popular de finales de la década de 1950, después de Elvis Presley. Si le preguntas a Frank Sinatra (como hicimos nosotros), “Boone es mejor… Será él quien perdure más”. Bueno, eso es cierto: Boone tiene 84 años, mientras que Elvis partió hace 41.

1981

El sistema de transmisión doméstica, que se encontraba en su adolescencia, prometía “un nuevo y sorprendente mundo… que permitiría al espectador hacer compras, operaciones bancarias y votar desde su televisor”. Curiosamente, en la nota no se mencionaba a MTV, que fue lanzada ese mismo mes. Sin embargo, sí que se destacó el aumento en el uso de la pornografía de pago por evento, “la controversia más candente” de la televisión, y una emocionante innovación: un “Canal del Clima” de cobertura nacional y que transmitía las 24 horas del día.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.